lunes, 26 de octubre de 2009

Tierrii dil fueguii


1) ¿Qué simboliza el río dentro de la obra?
El río quiere decir que todo lo que va vuelve y las vueltas que este da, por mas que el río siempre se vea igual siempre va cambiando y el río nunca vuelve a ser realmente el mismo, o sea no hay vuelta atrás.

2) Desarrolla el tema del tiempo cíclico propuesta en la obra de Hesse, refiriéndote a la evolución experimentada por Siddharta.
El personaje Siddharta se inicia en un origen determinado y con el transcurso vuelve al origen. Se cumplía un ciclo (como el del río), pero este ya ha cambiado, vuelve a su origen, pero este ya es distinto.

3) Caracteriza la relación del protagonista con los siguientes personajes.
Govinda: Era su amigo fiel, lo apoyo en los momentos complicados de su vida, de el aprendió la lealtad, la honradez y a ser un buen amigo ante todo.
Kamala: Era su esposa, la relación entre ellos era muy intensa, apasionada y sin duda existía amor entre ellos, el aprendió a amar con ella.
Kamaswaki(comérciate): El le enseño muchas cosas a Siddharta, nunca quedó en claro que tan buena era su relación, ellos se enseñaban mutuamente. Con el aprendió a ser una persona mas humilde y así dejar su arrogancia de lado.
Su Padre: El respetaba mucho a su padre, entre ellos se apoyaron mucho, como cuando el se quiso ir de su casa y su padre muy sereno lo apoyo sin cuestionárselo. Su padre le enseño el respeto a los demás y la tranquilidad.

4) ¿Qué motiva a Siddharta a dejar su hogar?
Abrirse al mundo, conocer que había más allá de su hogar, el quería buscar su propia esencia, quería conocerse a si mismo y saber de que era realmente capaz. Para esto el quería ser “sadu”, un tipo de ermitaño, con esto se lograría conocer a si mismo y dejaría su hogar (el se sentía como “prisionero”) y quería liberarse y su padre lo apoyo totalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Love is...
© Fading Slowly - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace